Categories
Uncategorized

Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental

Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental

Dependiendo de la gravedad de la afección, las personas con asma pueden experimentar síntomas leves o un brote de síntomas, un “ataque de asma”. “En las personas con casos más leves de asma, los síntomas pueden ocurrir en raras ocasiones y ser fáciles de manejar con tratamiento, pero para otras personas con lo que se considera asma grave, los síntomas ocurren a diario o con mayor frecuencia y son difíciles de controlar con tratamiento, según el National Heart. Instituto de Pulmón y Sangre.

Las personas con asma generalmente controlan su afección con medicamentos diarios para reducir la inflamación de las vías respiratorias y, a menudo, llevan inhaladores con medicamentos para un alivio a corto plazo durante un ataque de asma. Y cuando se trata del tratamiento del asma, es importante tener en cuenta que para algunas personas los remedios caseros y los cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, evitar los desencadenantes del asma y mantener una dieta y un peso saludables, pueden ayudar a controlar los síntomas.

Otros “remedios naturales” para el asma, como los aceites esenciales, tienen menos evidencia que muestre exactamente qué efecto tienen para mejorar o prevenir los síntomas.

Por definición, los aceites esenciales son los aceites naturales concentrados que proporcionan el aroma único de las plantas (como la rosa, el sándalo y la lavanda), según el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de EE. UU. Estos aceites se extraen de las plantas y se pueden inhalar o ingerir. Cada aceite tiene su propia composición química distinta (dependiendo de la planta de la que provenga), lo que afecta su olor y otras características.

Esto es lo que sabemos sobre cómo los aceites esenciales pueden ayudar al asma y si son seguros.

Los riesgos de usar aceites esenciales para ayudar con el asma

Tanto los resultados de la investigación como los expertos tienden a estar de acuerdo: los aceites esenciales para el asma pueden ser peligrosos.

“No creo que [los aceites esenciales] sean excelentes”, dice Dean Mitchell, MD, alergólogo en práctica privada en Mitchell Medical Group y profesor de inmunología clínica en Touro College of Osteopathic Medicine en la ciudad de Nueva York.

Algunas personas con asma alérgica, por ejemplo, pueden experimentar una reacción alérgica a los aceites esenciales que desencadena sus síntomas de asma, dice. “Algunas personas no toleran muy bien los aceites esenciales. “(Mitchell se centra en los enfoques de la medicina alternativa y holística para sus pacientes, además de los enfoques tradicionales, y es el autor de Allergy and Asthma Solution del Dr. Dean Mitchell).

El asma alérgica es el tipo más común de asma y afecta aproximadamente tabletas potencialex al 60 por ciento de los más de 25 millones de estadounidenses que padecen asma, según la Asthma and Allergy Foundation of America. Con este tipo de asma, sus síntomas (dificultad para respirar, sibilancias) son provocados por alérgenos (como polen, ácaros del polvo, caspa de mascotas y otros).

Pero no es solo una reacción alérgica al aceite esencial en sí de lo que debe preocuparse si tiene asma, son los otros químicos que emiten al aire circundante también los que pueden causar problemas. Más específicamente, la investigación sugiere que los aceites esenciales liberan compuestos orgánicos volátiles (COV), que se han asociado con un aumento de los síntomas del asma (incluido un estudio publicado en 2015 en European Respiratory Review), según Maeve O’Connor, MD, presidenta de el Comité de Medicina Integrativa del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología y un alergólogo en práctica privada en Allergy Asthma Alivio inmunológico en Charlotte, Carolina del Norte.

Los COV son contaminantes que afectan la calidad del aire interior. Se liberan como gases de una variedad de sólidos y líquidos (más comúnmente de productos de limpieza para el hogar y productos para pasatiempos), y sus concentraciones pueden ser hasta 10 veces más altas en interiores que en exteriores, según la Agencia de Protección Ambiental.

Los COV comunes incluyen benceno, etilenglicol y formaldehído; aunque es probable que no se dé cuenta de si están en su casa porque pueden o no ser detectables por el olor, según el Departamento de Salud de Minnesota. Si puede o no olfatearlos, no es un buen indicador de riesgo para la salud, señala la hoja de datos del departamento.

Y desafortunadamente, incluso las cosas que huelen bien, como los aceites esenciales, pueden emitir una variedad de COV que empeoran los síntomas del asma. Según un estudio de la edición de octubre de 2018 de Air Quality, Atmosphere Salud, 24 aceites esenciales comerciales (incluidos el árbol del té, lavanda, eucalipto y otras mezclas) emitieron 188 COV diferentes.

Algunos de los compuestos orgánicos volátiles más comunes emitidos incluyen terpenos, una clase de compuestos de hidrógeno y carbono (hidrocarburos) que se encuentran en plantas y animales, como el alfa-pineno, el limoneno y el beta-mirceno, según el libro de texto La aplicación de disolventes verdes en los procesos de separación. .

“Los terpenos se han asociado con una mayor dificultad para respirar durante la noche, sibilancias y variabilidad del flujo de aire entre pacientes con y sin asma”, dice el Dr. O’Connor. Un estudio anterior relacionó el limoneno (el terpeno más prevalente) con la hiperreactividad bronquial o sibilancias.

¿Tiene algún beneficio el uso de aceites esenciales para el asma?

Algunas investigaciones sugieren que las noticias sobre los aceites esenciales no son del todo malas.

Por ejemplo, un estudio publicado en octubre de 2018 en el Journal of Asthma no encontró cambios en la inflamación de las vías respiratorias, la función pulmonar o el control del asma en personas con asma alérgica que rociaron una mezcla de 41 aceites esenciales en su dormitorio dos veces al día durante 30 días.

Algunas investigaciones sugieren que ciertos aceites esenciales incluso pueden aliviar los síntomas del asma. En un estudio publicado en la edición de enero-febrero de 2014 de Avicenna Journal of Phytomedicine, los hombres jóvenes que ingirieron 50 microlitros (µl) de aceite de menta puro antes del ejercicio vieron mejoras significativas en la función pulmonar después de solo cinco minutos. (Sin embargo, tenga cuidado de no ingerir ningún aceite esencial a menos que su médico se lo indique; el National Capital Poison Center advierte que muchos aceites esenciales pueden ser venenosos si se ingieren).

Los investigadores sugieren que este beneficio puede deberse a los efectos del aceite en la salud del músculo liso bronquial. Vale la pena señalar que los hombres del estudio no tenían asma específicamente, pero es posible que el aceite de menta pueda ayudar a reducir el efecto del asma en las vías respiratorias para facilitar la respiración.

Mientras tanto, un estudio publicado en la edición de julio de 2014 de Life Sciences reveló que la inhalación de aceite esencial de lavanda reduce la inflamación de las vías respiratorias en ratones asmáticos.

Desafortunadamente, faltan investigaciones en humanos con asma. Se necesita más investigación para determinar si existen beneficios asociados con el uso de aceites esenciales para el asma, si son seguros y si los beneficios superan los posibles riesgos y preocupaciones de seguridad.

Hable con su médico antes de probar los aceites esenciales para el asma

Aunque algunas de las investigaciones sobre los aceites esenciales parecen prometedoras, muchos estudios y expertos desaconsejan su uso para tratar el asma, ya que algunos aceites esenciales pueden desencadenar síntomas de asma en personas con alergias. “Está inhalando una ‘sustancia química’ que puede provocar una respuesta inflamatoria o un aumento en los síntomas del asma”, dice Malcolm Taw, MD, director del Centro de Medicina Este-Oeste de UCLA y profesor clínico asociado en el Facultad de Medicina David Geffen de UCLA. “Entonces, ¿recomendaría [aceites esenciales]? Probablemente no. “

Además, los aceites esenciales liberan COV en el aire y muchos de estos COV, en particular los terpenos, se han asociado con un aumento de los síntomas del asma.

Al final del día, es posible que desee evitar los aceites esenciales si tiene asma debido a sus riesgos potenciales. Y si aún tiene preguntas o desea obtener más información, hable con su médico o proveedor de atención médica.

¡Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre asma y alergias!

Lo último en asma

13 cosas que las personas con asma deben saber sobre la vacuna COVID-19

Encuentre aquí las respuestas a sus preguntas principales.

Por Sari Harrar 30 de abril de 2021

¿Utiliza un inhalador para el asma? 11 preguntas frecuentes sobre las pautas de tratamiento actualizadas

Las nuevas recomendaciones nacionales incluyen algunos cambios significativos para las personas con asma que usan inhaladores. Estas son las novedades.

Por Sari Harrar 8 de marzo de 2021

Un estudio relaciona un mayor consumo de carne con un mayor riesgo de asma infantil

Los expertos dicen que los datos no deberían hacer que nadie cambie su dieta todavía, pero es una vía prometedora para realizar más investigaciones.

Por Carmen Chai 14 de enero de 2021

Las nuevas pautas para el asma actualizan las recomendaciones para el uso de inhaladores, medicamentos complementarios y más

Las nuevas pautas provienen de dos grupos de salud del gobierno de EE. UU. Y son las primeras recomendaciones nuevas desde 2007. Los expertos dicen que afectarán de manera significativa. . .

Por Katherine Lee 17 de diciembre de 2020

¿Están los médicos haciendo lo suficiente para controlar los riesgos óseos de las personas con asma que toman esteroides?

Un nuevo estudio destaca la necesidad de pautas más estrictas para controlar el riesgo de osteoporosis y fracturas en personas con asma que usan inhaladores de esteroides. . .

Por Don Rauf 18 de noviembre de 2020

Telemedicina para el cuidado del asma: beneficios e inconvenientes

La telemedicina puede hacer que las citas frecuentes con especialistas sean más accesibles y, a menudo, más asequibles. No obstante, el manejo remoto del asma sigue siendo un trabajo. . .

Por Abby Ellin 21 de septiembre de 2020

Los niños con discapacidades o retrasos en el desarrollo pueden tener un mayor riesgo de asma

Se descubrió que los niños con autismo, pérdida auditiva y otras discapacidades tenían más del doble de probabilidades de tener asma que otros niños, según un gran estudio nuevo de EE. UU. . .

Por Lisa Rapaport 30 de junio de 2020

Health Makers: Making Symptom Management Más fácil para los niños con asma

Aluna es una prueba de espirometría en el hogar que mide el funcionamiento de los pulmones, pero está diseñada específicamente para niños e incluye un juego para mantenerlos comprometidos.

Por Abby Ellin 28 de abril de 2020

Una nueva investigación sugiere que el asma persistente aumenta el riesgo de desarrollar fibrilación auricular

Se necesitan más estudios para determinar por qué el asma puede conducir a mayores probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca en el futuro.

Por Becky Upham 11 de febrero de 2020

Vapear aumenta las posibilidades de asma y EPOC, encuentra un estudio

Aquellos que fuman tanto los cigarrillos electrónicos como el tabaco tradicional enfrentan el mayor riesgo, según datos de más de 700.000 personas.

Por Don Rauf15 de enero de 2020 “

El seguimiento de una enfermedad crónica puede resultar engorroso. Charvi Shetty quiere hacer esa carga un poco más fácil (y más divertida) para los niños con enfermedad pulmonar crónica. Foto cortesía de Charvi Shetty

Nombre Charvi Shetty

29 años

Cargo y CEO de la empresa y cofundador de Aluna

Charvi Shetty es el CEO de Aluna, una startup de San Francisco que ha desarrollado un dispositivo y una aplicación para ayudar a las personas, especialmente a los niños, a monitorear la función pulmonar en busca de afecciones crónicas como asma, fibrosis quística, fibrosis pulmonar y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Prueba la función pulmonar soplando en el espirómetro portátil. La herramienta, llamada Aluna, mide el volumen espirado forzado (FEV1) o la cantidad de aire que puede exhalar en un solo segundo.

El dispositivo fue aprobado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) para monitorear el funcionamiento general de los pulmones en niños (de 5 años en adelante) y adultos, y se puso a disposición del público el 28 de abril de 2020 por $ 199. El espirómetro se sincroniza con un juego de iPhone (accesible en la aplicación Aluna) donde un cohete despega cada vez que mide su puntaje FEV1. Luego, la aplicación muestra su puntaje (como un porcentaje de la capacidad pulmonar), que puede comparar con personas de edad, peso corporal, origen étnico y otros rasgos relevantes similares.

RELACIONADO: Tecnología del asma a tener en cuenta en 2020

La mitad “Char” del nombre de Shetty proviene de su madre, Charito, que es de Filipinas. La parte de “Vi” le fue quitada a su padre, Pravin, que es de India, donde Shetty creció.

¿Y Aluna? Eso viene de la raíz latina de luna, “luna. “La luna permitió a las personas en la antigüedad poder iluminar el camino frente a ellos”, dice ella. “Queríamos aportar claridad a la salud de las personas y descubrir cosas que antes no podían ver. “

Del proyecto científico a la puesta en marcha

Como estudiante, Shetty asistió a la Universidad de California en Berkeley y estudió bioingeniería. Para un proyecto de diseño de último año, se le asignó la tarea de encontrar una manera más fácil de predecir y monitorear los ataques respiratorios.

Se decidió por el asma, que padecen su hermano y su madre, al igual que un compañero de cuarto de la universidad. Shetty también se enteró durante ese tiempo de que tenía asma de inicio en la edad adulta, aunque tenía pocos síntomas. Sin embargo, la condición de su compañera de cuarto era tan mala que sus padres no la dejaban salir de casa cuando era niña porque temían que fuera a sufrir un ataque, dice Shetty. “Recordó las visitas a la sala de emergencias en lugar de los viajes a Disneyland. “

RELACIONADO: ¿Qué tipo de asma tengo?

Shetty estaba motivada para trabajar en soluciones para el manejo de enfermedades crónicas, dice. “Me interesaban las condiciones que no se pueden curar, con las que hay que vivir pero controlar. No quería que la salud fuera algo que preocupara a la gente. “

Shetty y sus colegas decidieron centrarse en los niños con asma. “Les cuesta más comunicar cómo se sienten y son quienes más terminan en la sala de emergencias. “

Aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo padecen asma, según la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología. Y las estimaciones sugieren que más de 10 millones de niños estadounidenses viven con asma según una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

RELACIONADO: Qué hacer si tiene un ataque de asma

Para mantener a los niños (y adultos) interesados, manténgalo interesante

Shetty y su equipo diseñaron un dispositivo portátil, del tamaño de un teléfono inteligente, que cabe en una mochila. El juego fue diseñado inicialmente para niños, pero también atrae a adultos, señala Shetty. “Los motiva a seguir usando la aplicación todos los días. “

Después de probar una versión anterior de la aplicación móvil con las familias de algunos niños asmáticos, Shetty agregó un videojuego para alentar a los pacientes jóvenes a usar el dispositivo de manera efectiva mientras los mantiene comprometidos. El espirómetro portátil se puede conectar a un iPhone a través de Bluetooth. Cuando soplas en el dispositivo, un cohete despega hacia el espacio.

Aunque fue diseñado como un juego para niños con asma, la función de seguimiento puede ser útil para personas con otras afecciones respiratorias y también para adultos, dice. “La misma tecnología exacta se puede aplicar a adultos [con asma] o personas con EPOC o fibrosis quística. “

Los resultados se muestran como un porcentaje; una puntuación de 100 significa que sus pulmones funcionan de manera óptima, a la misma capacidad que alguien de la misma edad, altura, sexo y origen étnico con pulmones sanos. Una puntuación más baja indica que la capacidad pulmonar puede estar obstruida. Una puntuación entre 80 y 100 es la zona “verde”, lo que indica que está bien. La zona “amarilla”, entre 60 y 80, significa que necesita medicamentos (como su inhalador de emergencia; siga su plan de acción para el asma según lo determine su médico o proveedor de atención médica). La zona “roja”, una puntuación por debajo de 60, significa que su capacidad pulmonar está muy limitada y necesita atención médica de emergencia de inmediato.

RELACIONADO: Todo lo que necesita saber sobre el tratamiento del asma y cómo usar un inhalador

Los médicos también se han comunicado directamente con Shetty. “Estamos abrumados por muchas llamadas de directores médicos de todo el país para que [el dispositivo] esté en manos de pacientes que lo necesitan, principalmente pacientes con fibrosis quística, asmáticos y EPOC”, dice.